(In)definiciones sobre la Amistad

 

No hay concepto que defina la amistad cautelosamente y con detalle.

Todos tenemos una idea de lo que es ser o no ser amigos, y en mi propia experiencia, esa no es la verdad, aunque esté cerca.

Me rompí la cabeza mil veces buscando la razón para entender el porqué no encajamos o el porqué no somos, que nos invita a entrar o salir, que nos conecta o lo contrario.




Analicé desmedidamente mi comportamiento y el de otras personas a los que una vez llamé amigos y aún así, no tengo fórmula que se despeje y me ofrezca un resultado convincente sobre las reglas de la amistad.

Y es que quizás, no hay reglas.

Quizás solo se trata de ser amables y honestos con nuestros deseos y actitudes. No temer decir NO a cosas que no nos apetecen y se nos respete por ello. Comunicarse siempre de la manera más transparente posible, vibrar en sintonías similares (pero a la vez distintas), respetar las perspectivas opuestas, siempre abiertos a encontrar los puntos convergentes o con la madurez necesaria para asimilar que no puedan existir. ESCUCHAR sin previamente asumir.

Poder VER, y flexibilizar nuestra rigidez emocional ante tantos impuestos culturales heredados que nos llevan ciegamente a ningún lugar

Quizás solo se trata de apreciar lo que somos y también a quienes lo hagan por la misma razón, sin sentir la necesidad de huir o cerrar capítulos. 

 


 

By: Jessica C. Barrios 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónicas de miedos sutiles: I

Tú eres la voz en tu cabeza intentando controlar todo

Microduelos de una emigrante (parte I): La odisea del propósito laboral